Rallyes

- Redacción

Pierre-Louis Loubet, en el Islas Canarias

El piloto francés de 21 años, hijo del campeón de Europa de 1989, Yves Loubet, participará en el rallye canario con un Hyundai i20 R5.

Acompañado por su copiloto Vincent Landais, la temporada de Loubet comenzará el próximo mes en las Azores y, un poco después, también disputará la segunda carrera, el Rallye Islas Canarias. Cambiará su Ford Fiesta R5 por un Hyundai i20 R5.

Su programa de siete pruebas en el WRC2 comenzará en el Tour de Corse (5-8 de abril) e incluirá los rallyes de Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Gales y España.

"Esta temporada dará un nuevo impulso a mi carrera, y eso es exactamente lo que quería", dijo Loubet, que es miembro del FFSA Rallye Team de la Federación Francesa de Automovilismo. "Esto llega en el momento ideal, mientras que Vincent y yo estamos en una espiral ascendente. Hemos establecido una base sólida para ganar velocidad, y eso es lo que haremos en 2018".

La temporada incluye al menos seis días de test con el i20, lo que Loubet cree que será vital en una categoría ultra competitiva como el WRC 2. "Cada año, el nivel del WRC 2 sube un poco", explicó. "Ya en 2017, nos llamó la atención la calidad y el grado de preparación de los competidores”."Este año, podré probar antes de cada rallye. Es fundamental. No aterrizaré en una carrera sin conocer los peligros de sus pistas o sin haberme tomado el tiempo para ajustar mi coche al máximo. Es una gran ventaja”.