Internacional

- Claudio Luna

Los Peugeot's spanish boys en Lozère

El Peugeot España Racing Team vuelve a Francia a consolidar su liderato en la 208 Rally Cup.

Vuelve a escena la 208 Rally Cup, la monomarca con más prestigio de los rallyes y que este fin de semana disputa su cuarta prueba puntuable, tercera sobre tierra, el Rallye Terre de Lozère que se celebra al sur de Francia en la región del Languedoc Roussillon. El Peugeot España Racing Team defenderá su posición de líder en la carrera francesa con Pepe López y Borja Rozada con el Peugeot 208 R2.

Pepe López y Borja Rozada lideran el certamen tras su victoria en la cita inaugural de la 208 Rally Cup y un segundo puesto en el prestigioso Rallye de Antibes. Los miembros del Peugeot España Racing Team no pudieron sumar puntos en la tercera cita de la temporada en Langres, aunque a pesar de ello conservaron el liderato.

En el Rallye Terre de Lozère el objetivo del pupilo del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, es mantener esa privilegiada posición al frente de la monomarca del león y de esta manera poder afrontar la segunda parte del certamen con una ventaja que le permita alzarse con el título de la 208 Rally Cup, tomando el relevo de su compañero en el Peugeot España Racing Team, José Antonio Suárez, actual campeón y que este año disputa el Campeonato del Mundo de Rallyes dentro de la categoría WRC 2. En la prueba francesas también estarán Nil Solans, Efrén Llarena, José Luis Peláez y Joel Guerrero, cada uno de ellos con distintos objetivos dentro de la Copa.

El Rallye Rallye Terre de Lozère se celebrará este sábado y domingo y constará de once tramos cronometrados, seis diferentes, que sumarán 143 kilómetros contra el crono de los 374 que contará la prueba en total.

Pepe López: "Llegamos a la cuarta cita de la copa y con ello al ecuador del campeonato. Tras el mal sabor de boca por no sumar puntos al no poder correr prácticamente desde el inicio del pasado rallye, vamos a intentar aquí recuperar terreno. Además es una prueba sobre tierra, la superficie que más nos gusta. Nuestro planteamiento es marcar un buen ritmo desde el inicio para sumar el máximo puntos de cara a seguir liderando y peleando por el título. Salimos en Lozère con mucha motivación, hemos preparado la carrera y el coche al máximo y tengo ganas de volver a recuperar nuestro ritmo para poder brindar la victoria a Peugeot España y Carlos Sainz".

  1. Pepe López 41 Puntos
  2. Williams Wagner 40 puntos
  3. Jérémie Toedtli 24 puntos
  4. Andrea Carella 22 puntos
  5. Nil Solans 22 puntos
  6. Quentin Ribaud 17 puntos
  7. Patrick Magnou 16 puntos
  8. Jean-Baptiste Franceschi 15 puntos
  9. Emmanuel Gascou 14 puntos
  10. Jean-Paul Monnin 9 puntos
  11. Bruno Riberi 7 puntos
  12. Aki Sahila 6 Puntos
  13. Stéphane Cosnani 6 Puntos
  14. Guillaume De Ridder 4 Puntos
  15. Guillaume De Mevius 3 Puntos
  16. Tade Lario 3 Puntos
  17. Efrén Llarena 2 Puntos
  18. Joachim Wagemans 1 Punto