Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

La Peugeot Rally Cup Ibérica prepara su segunda temporada

La monomarca del fabricante francés regresará en 2019 tras su exitoso estreno este año. 

Tomando cuerpo. Después de una década lejos de los tramos nacionales, el otrora Desafío Peugeot regresó esta temporada con nuevo formato y nomenclatura: Peugeot Rally Cup Ibérica. Con seis citas repartidas equitativamente entre España y Portugal, Roberto Blach fue el meritorio ganador.

Después de una primera campaña en la que más de 20 pilotos se inscribieron en la monomarca de los Peugeot 208 R2, los organizadores del campeonato ya están trabajando para la edición de 2019.

Para el próximo año se mantendrá la estructura del certamen, es decir tres pruebas en España y otras tantas en nuestro país vecino. La campaña empezará con el Rallye Serras de Fafe (22.24 de febrero) y le seguirá el Rallye Sierra Morena (12-14 de abril). Después, plato grande, el Rallye de Portugal puntuable para el Campeonato del Mundo del 30 de mayo al 2 de junio. La segunda mitad de año se correrán el Rallye Terrras d'Aboboreira (7-8 de septiembre), el Rallye Cataluña del WRC del 24 al 27 de octubre para terminar con el Rallye Comunidad de Madrid el 23 y 24 de noviembre.

El premio final, del cuál Blach disfrutará en 2019, volverá a ser la disputa de un rallye del Nacional de Asfalto o del Campeonato de Portugal a bordo de un vehículo de la categoría R5 en 2020.