Rallyes

- Claudio Luna

La Peugeot Rally Cup Ibérica, de Mundial

La nueva Copa Monomarca de Peugeot disputará dos de sus seis pruebas en los rallyes mundialistas de Portugal y España.

Peugeot España, Peugeot Portugal y Sports & You, promotor de la nueva Copa Monomarca de la firma del león, ya han definido el calendario de pruebas para su primera temporada, en la que se utilizará el Peugeot 208 R2.

Serán en total seis pruebas, distribuidas de forma equitativa entre España y Portugal, entre las que destacan el Rallye de Portugal (17-20 de mayo), donde comenzará el certamen, y el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (25-28 de octubre). En ambas pruebas mundialistas los participantes de la Copa no disputarán los rallyes en su totalidad.

El resto de las carreras programadas son las siguientes: Rallye de Castelo Branco (30 de junio-1 de julio, Portugal), Rallye Ferrol (20-21 de julio, España), Rallye Princesa de Asturias (15-17 de septiembre, España) y Rallye Casinos de Algarve (17-18 de noviembre).

En cada carrera se repartirán 20.000 euros en premios, partiendo desde los 5.000 euros al ganador, 4.000 y 3.000 al segundo y tercero, y hasta el décimo clasificado que percibirá 500. Así mismo, el mejor entre los participantes menores de 27 años tendrá un premio extra de 1.000 euros. No obstante, la mitad del valor del premio se entregará en vales para adquirir piezas de recambioPeugeot.

En cuanto a la inscripción a la Peugeot Rally Cup Ibérica, se ha fijado en 1.900 euros incluyendo dos monos ignífugos y un kit de imagen de esta competición. También se está llegando a un acuerdo para que la inscripción a todas las pruebas en las que puntúa la Copa tenga un precio igualitario para pilotos locales y foráneos, ya que en los rallyes de Portugal y RallyRACC, el coste de inscripción es diferente para pilotos nacionales o extranjeros.

El premio final para el vencedor se dará a conocer próximamente, así como los patrocinadores de la Copa.

Más información en info@sportsandyou.pt y en el tel.: +351 22 416 01 61.