Rallyes

- Redacción

El Peugeot España Racing Team en el Mont-Blanc Morzine

José Antonio Suárez podría dejar prácticamente sentenciado el título de la 208 Rally Cup, mientras que Pepe López quiera asaltar el liderato en la categoría de los más jóvenes, la Júnior.

Regresa el asfalto a la 208 Rally Cup este fin de semana con la celebración de la quinta cita puntuable para el campeonato, la copa de promoción que tiene a los pilotos del Peugeot España Racing Team como grandes protagonistas. Con sus Peugeot 208 VTI y apadrinados por el piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, el asturiano José Antonio Suárez y el madrileño Pepe López esperan dar un golpe de autoridad en el Rallye Mont-Blanc Morzine. El primero, para acercarse al título y el segundo, para lograr el primer puesto en la categoría Júnior.

José Antonio Suárez y Cándido Carrera son los sólidos líderes de la 208 Rally Cup, posición que ocupan desde la primera prueba puntuable de la temporada. Los líderes de la monomarca de Peugeot se impusieron con total autoridad en las dos primeras citas y en las dos siguientes la suerte no estuvo de su lado, sumando dos abandonos a pesar de que lideraron ambos rallyes desde el inicio. Estos dos percances no privaron a "Cohete" de sumar puntos, al ser en las cuatro carreras celebradas hasta ahora el piloto que más tramos han ganado en cada uno de los rallyes, logrando 12 puntos más en el total de su clasificación. Esto le permite seguir liderando la 208 Rally Cup con 19 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Jean-Paul Monnin. Una victoria o finalizar por delante de su principal rival en la lucha por el campeonato, le acercaría al título final.

Pepe López y Borja Rozada ocupan la novena posición en la 208 Rally Cup y son los cuartos clasificados en la categoría Júnior, a sólo 7 puntos del líder. El piloto del Peugeot España Racing Team es de los más jóvenes que disputa esta copa monomarca y se ha quedado muy cerca de lograr su primera victoria en el certamen a pesar de su juventud, al ser esta tan sólo su segunda temporada disputando rallyes. El madrileño buscará en Mont-Blanc Morzine asaltar el liderato de la categoría Júnior, su gran objetivo del año. Sólo la mala suerte en forma de pinchazos ha apartado a Pepe López de liderar la Júnior, siendo el piloto de la categoría que más velocidad ha mostrado y más tramos ha estado delante en la clasificación.

El Rallye Mont-Blanc Morzine se disputará los días 4 y 5 de septiembre. La primera etapa del viernes constará de 6 tramos con 106 kilómetros contra el crono, mientras que el sábado serán seis tramos más y 93 kilómetros contrarreloj. La prueba estará centralizada en la localidad francesa de Morzine, población muy cercana a la frontera con Suiza.

José Antonio Suárez: "Nos quedan tres carreras para acabar el campeonato y después de dos pruebas en las que no hemos podido acabar, ahora tenemos que empezar a pensar más en el campeonato que en ganar rallyes. Aquí en Mont-Blanc el objetivo es, por encima de todo, finalizar. Un segundo o un tercer puesto sería un buen resultado dada la ventaja que tenemos en el campeonato y si podemos quedar por delante de Monnin daríamos un paso más hacia el título de la 208 Rally Cup. Tenemos un buen ritmo y sin arriesgar y haciendo las cosas bien estaremos delante seguro. Tengo ganas de volver a correr sobre asfalto. El equipo ha trabajado duro y hemos preparado esta prueba a conciencia".

Pepe López: "Llegamos a la recta final de la 208 Rally Cup y ya no se puede fallar más. Para esta carrera nuestro planteamiento no puede ser otro que sumar más puntos que nuestros rivales. Con tres pruebas todavía por delante, la categoría Júnior está muy apretada y necesitamos una buena posición para pelear por el título. El Rallye Mont-Blanc Morzine es de los más complicados del campeonato, será muy importante adaptarnos lo mas rápido posible al asfalto tras disputar las últimas carreras sobre tierra. En esta prueba hay muchos tramos, largos y casi todos diferentes, por lo que será vital y para mí, decisivo, hacer unas muy buena notas para poder ir rápidos desde el principio. La climatología será otro factor clave. Espero acabar con la mala racha que llevamos en los tres últimos rallyes, somos conscientes de que tenemos el ritmo de los más rápidos, y si todo sale bien podemos estar en cabeza".