Internacional

- Juan M. Fernández Pellón

El Peugeot España Racing ya está aquí

Esta tarde se ha presentado el equipo que competirá este año bajo los colores del Peugeot España. Pepe López y “Cohete” Suárez, correrán en el ERC con los colores de la Peugeot Rally Academy.

Hace unos días la Peugeot Rally Academy confirmó su programa 2017. La formación francesa regresaba al Campeonato de Europa de Rallyes, certamen que dejaron el pasado año excepcionalmente para disputar el WRC2 con José Antonio “Cohete” Suárez. El ganador de la 208 Rally Cup de 2015, repescado esta temporada para realizar el ERC, forma de nuevo equipo con su compatriota y compañero en el Peugeot España Racing Team, Pepe López. Ambos continúan con sus habituales copilotos, Cándido Carrera y Borja Rozada. Pepe que el pasado año se impuso en la 208 Rally Cup por duplicado (junior y absoluto), contará, como “Cohete”, con un Peugeot 208 T16 R5 oficial, que será asistido por el equipo francés Sainteloc. Los dos coches de los pilotos españoles contarán con las últimas especificaciones, 2017, del modelo galo.

En la presentación estuvo, como no podía ser de otra forma, Carlos Sainz, el impulsor de este equipo español, que devolvió al mundo de las carreras a Peugeot España. Sainz explicó a los presentes que el programa en el ERC que ha trazado la Peugeot Rally Academy, “es una buena oportunidad para que tanto Pepe como Cohete se sigan formando como pilotos, con una estructura tan profesional como la que ofrece Peugeot”. El madrileño insistió en que ambos jóvenes talentos, que realizaron un gran trabajo ganando la 208 Rally Cup “son unos privilegiados y deben de aprovechar lo mejor posible esta oportunidad que se les presenta”.

Peugeot Sport ha decidido inscribir nuestros compatriotas en la nueva categoría U28, reservada a pilotos menores de 28 años, y que tendrá como premio para el ganador, disputar al año siguiente, en 2018, una prueba europea del WRC a los mandos de un WRC especificaciones 2016. Tanto Pepe como “Cohete” han declarado que lucharán con todas sus fuerzas para hacerse con el título. ¡Suerte a ambos en esta nueva etapa de su carrera deportiva!

Peugeot Rally Academy

Calendario 2017

30 de marzo-1 de abril Azores Airlines Rallye (Tierra)

4-6 de mayo Rallye Islas Canarias (Asfalto)

3-5 de agosto Rallye Rzeszow, Polonia (Asfalto)

25-27 de agosto Barum Czech Rallye Zin, República Checa (Asfalto)

15-17 de septiembre Rallye Diroma Capitale, Italia (Asfalto)

6-8 de octubre Rallye Liepãja, Letonia (Tierra)