Nacional de Asfalto

- Juan Manuel Fernández Pellón

Pernía sueña con este Fabia R5

Este fin de semana se celebra el Rallye Villa de Llanes. En él Surhayen Pernía debutará a los mandos del Skoda Fabia R5 de AR Vidal. Esta será su decoración.

Días de estreno en el mundo de los rallyes. Hoy hemos podido ver por fin el Citroën DS3 WRC 2017 con los colores de la marca, diciendo adiós a su decoración de camuflaje con la que se ha dado ha conocer en los test realizados por el equipo francés. También hemos visto la decoración del Ford Fiesta R5 con el que Miguel Fuster regresa al Nacional con ocasión del Villa de Llanes que se celebra este fin de semana.

Y como no hay dos sin tres: aquí tenemos el diseño del Skoda Fabia R5 con el que Surhayen Pernía se dará el gustazo de competir en Llanes, el considerado segundo rallye de casa para todos los cántabros.

Pernía, que compitió en el Santander-Cantabria con un Ford Fiesta R5 de RMC, abandonando por una salida de carretera cuando era líder, se pondrá de nuevo a los mandos de un R5, esta vez el Skoda de AR Vidal, la misma unidad con la que Iván Ares se impuso en el Princesa de Asturias.

Así de contento nos presentaba Pernía este coche en su perfil de Facebook: "Os presentamos nuestra decoración para el Rally Villa de Llanes! Estaremos en la salida gracias a nuestros patrocinadores: Grupo Trekss y Auto-Laca! #CERA"

Tras imponerse en la Clio R3T Iberian Trophy en el Princesa de Asturias, adjudicándose matemáticamente el título, Surhayen cambia el volante del Clio por este Fabia con el que tomará contacto directamente en el shakedown de Llanes este viernes.