Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Pernía ya rueda con el Hyundai asistido por Vallejo Racing

A casi diez días del comienzo del Nacional de Rallyes en el Galicia (Rallye do Cocido), el equipo Hyundai Canarias ha realizado su primer test con sus nuevos coches e infraestructura. Vallejo Racing atiende ya el Hyundai i20 R5 de Surhayén Pernía y Rogelio Peñate.

Muchos cambios los que ha operado esta intertemporada el equipo Hyundai Canarias. Nuevo preparador al pasar de RMC Motorsport a Vallejo Racing, y nuevo copiloto para Surhayen Pernía. El cántabro reemplazaba al mundialista Carlos del Barrio por el insular Rogelio Peñate.

Por si fuera poco, Hyundai Canarias alineará tres potentes equipos en los rallyes Islas Canarias y Villa de Adeje. A Surhayen Pernía se le unirán Toñi Ponce y Víctor Delgado con dos coches iguales de la filial coreana en Canarias.

Según nos informa Nacho Villarín in situ, hoy y mañana estarán rodando con sus nuevos coches –Hyundai compró una tercera unidad con las últimas evoluciones- tanto Pernía como Delgado, ya que Ponce no ha podido desplazarse al test. Se encuentran en Portugal, en la zona de Fafe, rodado evidentemente sobre asfalto, no por los caminos habituales de tierra de esa zona.

Nacho Villarín

También está Emma Falcón, y esta será la primera oportunidad que tendrá la piloto insular de ponerse al volante de uno de estos coches, su debut en un test a bordo de un R5.