Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (Santander)

Pernía lidera tras el pinchazo de Ares y los problemas de López

El piloto local encabeza el Rallye Santander-Cantabria antes de los dos últimos tramos después de que sus dos máximos rivales se hayan visto lastrado por diferentes sucesos. 

Menudo final de rallye nos espera en la 40º y última edición del Santander-Cantabria. Sólo 2.8 segundos separan al nuevo líder, Surhayen Pernía, de su compañero de marca, Iván Ares.

Los dos i20 R5 se han quedado solos en cabeza después de que el Citroën C3 R5 haya tenido problemas técnicos en el primer tramo de la tarde. El madrileño ha perdido más de un minuto en el TC-5 y en la siguiente especial se ha rehecho mínimamente cerrando la sangría de tiempo en casi 18.7 segundos respecto a Pernía.

Nuevamente Pepe López ha sufrido problemas mecánicos.  | ReBK F. Goce

El cántabro de Hyundai ha sido el mejor del primer bucle de esta jornada vespertina. Imponiéndose en el TC+, el de Cóbreces se ha beneficiado del pinchazo que ha sufrido Ares en este tramo y que le ha hecho ceder 12.5 segundos. Pese a ello, como decíamos, las diferencias entre los Hyundai son mínimas y entre ambos se jugarán el triunfo en la última sección del rallye, que serán las segundas pasadas por los tramos de Villanueva-Gama y Güemes.

Por detrás, en cuarta posición se mantiene el Suzuki de Javier Pardo, que ha la salida del parque de asistencia del mediodía ha penalizado un minuto por sufrir problemas en su motor. Tras él, sigue el segundo de los Citroën, el de Chus Puras, que cierra el Top 5 absoluto.

Ahora los equipos regresan a Santander para la última asistencia del rallye, una prueba que los Hyundai tienen a su alcance y que Pernía intentará que el triunfo se quede en casa en la despedida del CERA de esta prueba.

CERA