Nacional de Asfalto

- Juan Manuel Fernández Pellón

Pernía, con un Ford Fiesta R5 en el Santander-Cantabria

Líder del Trofeo Clio R3T Iberia, Surhayen Pernía cambia de montura para el rallye de su tierra, el Santander-Cantabria, cita en la que participará con un Ford Fiesta R5 del equipo RMC.

Ha sido una sorpresa prácticamente incluso para él. Una serie de personas de su entorno han estado trabajando muy duro durante las últimas semanas para que ofrecerle un suculento premio: disputar el Rallye Santander-Cantabria (3-4 de junio) a los mandos de un Ford Fiesta R5. Estos amigos de Surhayen han conseguido nuevos patrocinadores, entidades que han de sumarse a los nombres de las empresas que le apoyan desde hace tiempo.

Por ese motivo la decoración que aquí presentamos es tan sólo un boceto de lo que puede ser su coche en este su reencuentro con un vehículo 4x4.

“Realizaremos un par de jornadas de test previas a mi participación en Santander. Estoy centrado en mi objetivo de ganar el Trofeo Clio R3T Iberia, y esta carrera me la tomó como una oportunidad para disfrutar compitiendo con un coche de prestaciones superiores. No me pongo objetivos ni metas, tan solo divertirme al volante”.

A su derecha llevará a Carlos del Barrio, navegante que le acompaña este año en las carreras en las que su otro copiloto, Juan Luis García no puede hacerlo por motivos laborales. En este caso Juan Luis no podrá competir al estar su pareja a punto de dar a luz. Lógicamente, Carlos está muy contento de participar en la cita cántabra, prueba en la que ha conseguido nada menos que tres victorias y dos segundas posiciones en su dilatada trayectoria como copiloto.