Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Pernía, duerme líder del Rallye do Cocido

El piloto cántabro de Hyundai aventaja por la mínima a Pepe López e Iván Ares al inicio de la quinta cita puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto.

Toma de contacto. El Rallye do Cocido se ha puesto en marcha esta tarde con una doble pasada por una súper especial de poco más de dos kilómetros de longitud. El mejor tras estas dos pruebas ha sido Surhayen Pernía, que se va a la cama como líder de la quinta cita del CERA.

El piloto cántabro de Hyundai ha sido el más rápido en la segunda especial y es líder con una ventaja de medio segundo respecto a Pepe López. El de Citroën, que en este rallye corre con la unida habitual de Víctor Senra, es segundo y mañana partirá como el favorito al triunfo tras sus victorias en Sierra Morena, Canarias y Ourense.

Pepe López ha iniciado el rallye gallego en segunda posición. | Kike Salgueiro

Por detrás del dúo de cabeza, Iván Ares. El gallego, que el sábado saldrá a por todas ante muchos de sus seguidores, ha terminado tercero a 2.5 segundos de la cabeza de carrera. El cuarto puesto es para Joan Vinyes, líder entre los N5 y precediendo a su compañero de equipo, Javier Pardo.

Después de este primer pequeño envite, mañana se disputará once tramos cronometrados en los que se decidirán a los ganadores del Rallye do Cocido.

CERA