Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Pernía disputará el CERA con un Hyundai i20 R5

El cántabro pilotará una de las dos unidades de los coches coreanos oficiales que habrá en el CERA en 2017 y que estarán gestionados por RMC.

Mañana de confirmaciones en el panorama nacional de rallyes. Si a primera hora era Abarth quien oficializaba su regreso al CERA de la mano de Álvaro Muñiz, ahora es Surhayen Pernía quien ha confirmado que disputará el Nacional al volante de un Hyundai i20 R5.

Respaldado por Hyundai España y la filial de la marca coreana en las Islas Canarias – para las pruebas que se disputarán en el archipiélago -, el piloto cántabro buscará la próxima temporada su primer título absoluto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Para ello, disfrutará de la máquina creada en Alzenau y que debutó hace unos meses en el WRC.

El apoyo de Hyundai España ha sido definitivo para que Pernía pueda dar este importante salto en su carrera deportiva. Para ello, ha querido ponerse al volante del que considera que es “el mejor coche de la categoría R5”.

Dos Hyundai i20 R5 correrán el Nacional de Asfalto en 2017

“Es un coche para ganar el campeonato. Lo vi en acción en Córcega y Gales y todas las referencias que tenemos son fantásticas. Desde que llegó al WRC, Hyundai Motorsport se ha involucrado en los rallyes al cien por cien y no tenemos dudas de que por motor y chasis, va a ser competitivo en nuestros tramos desde el primer kilómetro. Estoy muy contento de haber podido cerrar este programa”, ha comentado el piloto de Cóbreces.

A sus 27 años, Surhayén Pernía es una de las grandes promesas de los rallyes en España. En su palmarés cuenta ya con la Beca RMC, el título nacional de R2 de 2012 y la Clio R3T Iberia Trophy de la pasada temporada. “Como piloto, tengo un gran desafío por delante, por ello quiero llegar bien preparado al arranque del campeonato. Prevemos que el coche llegará a España semanas antes de que empiece al CERA para poder adaptarme a él y salir con posibilidades de luchar por el título desde el primer rallye de la temporada”, ha añadido Pernía.

Hoy mismo se podría confirmar el que sería el segundo piloto de Hyundai en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En los últimos meses varios pretendientes se han interesado por este proyecto en el que se ha involucrado Hyundai España y todo hace indicar que el gallego Iván Ares sería el mejor situado para subirse al segundo i20 R5 que recorrerá los tramos nacionales en 2017. En todo caso, en unas horas podríamos salir de dudas al respecto, en lo que será una gran puesta en escena de Hyundai en el Nacional de Asfalto.