Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Pernía, confirmado por Hyundai

La temporada 2019 será la tercera en la que Surhayen Pernía compita en el Nacional a los mandos de un Hyundai i20 R5 en calidad de piloto oficial. El cántabro llevará a su derecha a la la leonesa Alba Sánchez.

Tras la confirmación de Iván Ares por parte de Hyundai ahora llega la de Surhayen Pernía. Hasta el momento, a falta de que José Antonio “Cohete” Suárez, Hyundai España repite con el equipo de pilotos con quienes lleva ligados las dos últimas temporadas.

Hyundai, que con Ares logró el título de pilotos en 2017, fue Campeón de España de Marcas el pasado año gracias al concurso de los tres pilotos citados, Ares, Pernía y “Cohete”.

Pernía ha confirmado hoy que sigue un año más con Hyundai en el Nacional de Asfalto donde tendrá como preparador de su Hyundai i20 R5 a Vallejo Racing. La apuesta de Hyundai este año se redobla con la entrada en escena de Yeray Lemes a bordo de un i20 R5 del distribuidor de Canarias con el que tratará de hacerse con el título del nuevo Súpercampeonato de España.

Lo que si que estrenará Pernía es copiloto, ya que el cántabro contará como navegante a la joven y al tiempo experimentada Alba Sánchez. La leonesa, con experiencia tanto nacional como internacional, corrió en Tour European Trophy con Renato Pita y en el ERC con la británica Catie Munnings, sustituye a la derecha de “Surha” a Rogelio Peñate.