Nacional de Asfalto

- Redacción

Pernía lidera con mínima ventaja sobre Ares

Surhayen Pernía lidera el Rallye Comunidad de Madrid-RACE con tan solo 6 décimas de ventaja sobre Iván Ares al término de los dos primeros tramos de la prueba.

Ambos pilotos de Hyundai se juegan el subcampeonato en este rallye, por lo que están imprimiendo un fuerte ritmo en el inicio de la carrera, que les ha llevado a las dos primeras posiciones del rallye.

Sin embargo, fue Xevi Pons el que realizó el primer mejor tiempo con su Skoda Fabia R5, 2 décimas por delante de Pernía y casi 7” con respecto a Ares. El cuarto en discordia era Pepe López con su Citroën C3 R5, totalmente relajado con el título del CERA en el bolsillo y con el único objetivo de terminar la carrera para proclamarse campeón del Supercampeonato.

El segundo tramo, El Berrueco, fue para Iván Ares, que ponía la directa y recuperaba prácticamente todo el tiempo perdido en el primero. En esta especial el gallego marcaba el mejor crono por 5”6 por delante de Pernía, 8”7 de Pons y 10”4 de López.

Así las cosas, al término del primer corto bucle de dos tramos, Pernía lidera por 0”6 con Ares, 2”9 con Pons y 12”4 con López. Más atrás, y ya a más de medio minuto, quinto es José María Reyes (Ford Fiesta R5), sexto Cristian García (Volkswagen Polo GTi R5) y después Vinyes, Compaire, Lobera y el primer Peugeot Rally Cup de Pedro Antunes. El portugués es 10º y aventaja en pocos segundos a Berdomás, Pedroso y Llarena, que realizó un primer tramo asombroso.