Nacional de Tierra

- Claudio Luna

Pernía se apunta a la Tierra

El piloto cántabro se ha inscrito en el Rallye de Tierra de Astorga, valedero para el Supercampeonato de España, con su Hyundai i20 R5.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra no deja de crecer. A este paso, va a dejar en un escalón más abajo al CERA, en vista de los pilotos, equipos y máquinas que siguen habitualmente el CERT. Gran parte de esta culpa la tiene también el nuevo Supercampeonato, ya que en las pruebas que son puntuables para los dos certámenes, se nota una inscripción de verdadero nivel.

Así, el Rallye de Tierra de Astorga ha cerrado su período de inscripción con un verdadero ejército de coches de categoría R5 y N5. Como novedades, Abdoulaziz Al-Kuwari y Surhayen Pernía.

A los habituales del campeonato de Tierra, leáse Xevi Pons, Álex Villanueva, Javier Pardo, Gorka Eizmendi, Josep Basols, etc., se unen en esta ocasión Yeray Lemes, Pepe López, que ya hicieron Lorca y Terra da Auga (SCER) y Surhayen Pernía, que debutará de esta manera en Tierra con su Hyundai i20 R5.

Pernía y Alba Sánchez afrontarán esta prueba después de haberse inscrito en el Supercampeonato en el Rallye Islas Canarias y Ourense, donde consiguieron un buen puñado de puntos. El cántabro ya había dicho en aquella ocasión, después de Canarias, que quizá podría hacer alguna prueba sobre tierra con el objetivo de ver dónde estaba con respecto a sus rivales. Dicho y hecho. Tendrá la ocasión de comprobarlo en Astorga, ante un buen montón de rivales…

La lista de inscritos provisional del Rallye de Tierra de Astorga, aquí