Rallyes

- Redacción

Pepe López sigue en la órbita de Hyundai

En la segunda parte del proceso de selección de Hyundai para el programa de desarrollo de pilotos, se reunió a ocho de los mejores jóvenes de Europa, Pepe López entre ellos.

La búsqueda de una futura estrella del Mundial de Rallyes por Hyundai Motorsport ha continuado esta semana. Ocho de los mejores jóvenes pilotos europeos se pusieron a prueba, pilotando el i20 R5 tanto en tierra como en asfalto.

Los pilotos, todos menores de 25 años, llegaron de toda Europa. Los candidatos que participaron en el test fueron Emil Bergkvist, Gus Greensmith, Jari Huttunen, Karl Kruuda, Pepe López, Pierre-Louis Loubet, René Mandel y Kalle Rovanperä.

Era el segundo paso de la selección, previo al anuncio de quién se unirá al programa de desarrollo de pilotos de Hyundai Motorsport (HMDP) para la temporada 2018. El grupo de pilotos invitados a la prueba fue seleccionado de los 15 candidatos que previamente visitaron la sede del equipo en Alzenau, Alemania. La decisión se basó en una serie de entrevistas que evaluaron tanto sus habilidades de comunicación como sus conocimientos técnicos.

Durante más de tres días en Mazamet (Francia) cada uno de los elegidos pilotó el i20 R5 con su propio copiloto, en asfalto y caminos de tierra en condiciones resbaladizas. Durante ese tiempo tuvieron la oportunidad de aprender sobre el coche, y empezar a descubrir los cambios de configuración para las diferentes fases. Los miembros de la dirección de Hyundai Motorsport asistieron no sólo para medir el rendimiento de cada tripulación en las diferentes superficies, sino también su trabajo con los ingenieros que preparan el coche.

La decisión sobre qué piloto será seleccionado para representar a Hyundai Motorsport en 2018 se dará a conocer en las próximas semanas. El candidato seleccionado competirá en la próxima temporada de WRC2 al volante de un i20 R5.

Alain Penasse, director del equipo de Hyundai Motorsport, dijo: "El rendimiento de cada uno de los ocho pilotos durante los tres días fue muy bueno. Esta semana fue una gran oportunidad para ver las habilidades que cada uno había descrito en las entrevistas realizadas sobre la conducción del coche y el trabajo con el equipo de una manera similar como lo harían en una prueba estándar. Aunque cada equipo estaba solo en los tramos por un período de tiempo relativamente corto, pudimos obtener una buena impresión de sus enfoques y actuaciones. Cualquiera de los pilotos en la prueba representaría Hyundai Motorsport muy bien en WRC2. Los otros miembros del jurado de selección y yo ahora tenemos una decisión difícil que tomar".