Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Pepe López seguirá el CERA en Llanes

El piloto madrileño disputará el Rallye Villa de Llanes, aunque en principio no estaba contemplado en su calendario, para tratar de defender su posición en el CERA y luchar por el título.

Pepe López y Borja Rozada volverán a pilotar el Citroën C3 R5 de Sports & You en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. A pesar que su programa solo contemplaba realizar el Princesa de Asturias y el Comunidad de Madrid-RACE, en esta segunda parte de la temporada, ya que ambas coinciden con el calendario del Supercampeonato, la apuesta del equipo y de Citroën España por pelear por el título, llevará a los de “rojo” a tomar la salida Villa de Llanes (27-28 de septiembre).

Para Pepe, fue una “suerte” que Iván Ares tampoco puntuará en el Princesa de Asturias, pero como él mismo ha dicho no podían dejar pasar la oportunidad de luchar por un campeonato que actualmente lideran.

El piloto madrileño tan solo ha estado una vez en el Villa de Llanes, con un Ford Fiesta, pero duró pocos tramos, por lo que se encontrará con un rallye totalmente nuevo para él, sin conocer las difíciles y complicadas especiales asturianas.