Rallyes

- Claudio Luna

Pepe López, el más rápido en Castelo Branco

Aunque el triunfo final correspondió a Ricardo Teodosio-José Teixeira (Skoda Fabia R5), los vencedores morales del Rallye Castelo Branco fueron Pepe López-Borja Rozada (Citroën DS3 R5), que se impusieron en 6 de los 10 tramos cronometrados.

Solo una desproporcionada penalización les privó del triunfo. Los españoles eran líderes cuando en el cuarto tramo, la Súper Especial Reconquista (2,32 km), se saltaron una chicane, y los comisarios les penalizaron con 3’30” que les hundía en la clasificación. En la segunda jornada del rallye, Pepe López ganaba casi todos los tramos, y ascendía hasta el 7º puesto de la general, terminando a 2’58” del vencedor, por lo que sin la penalización hubieran ganado de sobra el rallye.

Con Teodosio como vencedor, el segundo puesto fue para el jefe de Sports & You (el equipo con el que corrió Pepe López), José Pedro Fontes (Citroën C3 R5), a tan solo 5,2 segundos, y el tercero Joa Barros (Ford Fiesta R5), a 9,2 segundos. Javier e Iván Bouza (Renault Clio R3T) terminaban 4º de su categoría (27º de la general) y Germán Fortes-Félix Suárez (Ford Sierra Cosworth) 2º entre los Históricos. En cuanto a la Peugeot Rally Cup Ibérica, tenéis el reportaje completo en la página 42.