Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Pepe López, en el Rallye de Madeira

Un año después de que empezaran en Portugal su asociación con Citroën y Sports & You, Pepe López y Borja Rozada competirán en el Rallye Vino de Madeira. Será el fin de semana del 1 al 3 de agosto y allí también estarán Daniel Alonso y Cándido Carrera (Ford Fiesta R5).

Pepe López debutó con el equipo Sports & You el pasado año en el Rallye Castelo Branco, prueba que lideró pero en la que finalmente no pudo ganar debido a que una desproporcionada penalización por saltarse una chicane, se lo impidió. Aquella carrera, que disputó con un DS3 R5, fue el preludio de lo que iba a suceder pocos días después al imponerse, con ese mismo coche, el Rallye de Ferrol.

El verano de Pepe López será más ajetreado que el de otros pilotos del Nacional. Si este fin de semana estará en el Rallye de Ferrol con el Citroën C3 R5, unos días después viajará a Madeira para competir en el mítico Rallye Vinho de Madeira. La cita portuguesa, que en su tiempo fue puntuable para el Campeonato de Europa y más recientemente para el IRC, lo es ahora para el certamen del país vecino. En su palmarés podemos encontrar al patrón de Sports & You que ganó en 2016 con el DS3 R5 junto a Ines Ponte. Ambos volverán a estar en la salida del rallye insular con su habitual Citroën R5 “gemelo” al de Pepe López.

En el listado de inscritos del Rallye Vinho de Madeira, además de los pilotos habituales del certamen portugués nos encontraremos a otros españoles, Daniel Alonso y Cándido Carrera. La pareja del Ford Fiesta R5 (en rallyes de coches modernos), viaja junto al equipo RMC a esta cita, una de las más apetecibles del calendario de rallyes de Europa, por su  tradición dentro de la especialidad y la belleza de la isla y sus tramos.