Rallyes

- Laura Martín

Pepe López se queda sin su Hyundai i20 R5

Tras pasar un par de fases de selección, el madrileño no ha sido el elegido del Programa de Desarrollo de Pilotos de Hyundai Motorsport. Finalmente, el seleccionado ha sido Jari Huttunen. 

Como ya venimos contándoos desde este verano en AUTOhebdo SPORT, la marca coreana llevaba tiempo buscando un piloto con el que desarrollar el coche y al que darle la gran oportunidad de correr en el WRC2 el año que viene.

Tras este largo proceso de selección en el que los pilotos debían ir superando fases con pruebas como entrevistas personales y tests con el coche tanto en tierra como en asfalto, el elegido finalmente ha sido el finlandés Jari Huttunen. De esta forma, nuestro representante, Pepe López, se queda sin opciones por el momento de entrar en las filas de Hyundai.

Entre los contrincantes del finlandés se encontraban: Emil Bergkvist, Gus Greensmith, Karl Kruda, Pepe López, Pierre-Louis Loubet, Rene Mandel y Kalle Rovanpera.

Jari Huttunen lleva a sus espaldas un largo palmarés para su corta edad. El año pasado compitió en la Copa de Rallyes de Opel en Alemania.  | Facebook Jari Huttunen

Huttunen, el elegido de Hyundai Motorsport

A sus 23 años, el finlandés dice estar enormemente agradecido al ser elegido ganador del Programa de Hyundai, ya que cree que el nivel era alto. Dice que estaba inmerso entre pilotos muy talentosos y con más experiencia que él; de ahí su sorpresa al resultar elegido.

Huttunen ha reconocido que, aunque al principio pensaba que tenía muy poco tiempo para adaptarse a la Nueva Generación de i20 R5, rápidamente se sintió cómodo para poder correr, incluso en condiciones difíciles.

Alain Penasse, manager de Hyundai Motorsport está convencido de que han tomado la decisión correcta, aunque todas las opciones hubieran sido perfectamente viables. Penasse dijo que: “Huttunen es claramente una persona con mucho talento y un potencial enorme como piloto de rallyes". 

Tras resultar seleccionado entre más de 15 pilotos de todo el mundo, Huttunen tendrá que centrar ahora su atención en el Rally Liepaja, en Letonia, ya que será la última cita del año del Campeonato Europeo de Rallyes.