Rallyes

- redacción

Pepe López puntuó en l'Auxerrois

Buen resultado para los integrantes del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada, en la cuarta prueba puntuable para la 208 Rally Cup, el Rallye Terre de l'Auxerrois que ha finalizado esta tarde. Tras un rallye extremadamente difícil y en el que han abandonado casi la mitad de los 91 inscritos que tomaban la salida, el piloto madrileño ha logrado sumar unos importantes puntos de cara a la clasificación general. José Antonio Suárez, que abandonó en la jornada de ayer, sigue como líder destacado de la copa de promoción de Peugeot.

Pepe López y Borja Rozada arrancaban la segunda etapa de la prueba, que ha constando de cuatro tramos cronometrados, en la novena posición de la clasificación general tras sufrir un pinchazo en la etapa de ayer, en la que se dejó mucho tiempo y toda opción a la victoria. Desde la salida en Auxerre han atacado desde el primer tramo, donde han logrado el mejor crono, en el segundo, los pilotos del Peugeot España Racing Team, han sido segundos y en el tercero han vuelto a mostrar su rapidez marcando un nuevo scratch. En el último tramo de la prueba, Pepe y Borja, ya sin opciones a remontar más posiciones, han decidido no arriesgar y asegurar el resultado, finalizado séptimos, sumando de esta manera unos importantes puntos que les permite escalar hasta la séptima posición en la clasificación general de la 208 Rally Cup. Entre los Júnior, el principal objetivo del madrileño este año, siguen cuartos, pero a tan sólo siete puntos del líder y con tres rallyes todavía por delante.

Los pilotos del Peugeot España Racing Team, José Antonio Suárez y Cándido Carrera se vieron obligados a abandonar en el último tramo de la etapa de ayer tras sufrir daños en su coche a consecuencia de un pinchazo. A pesar de esto, el piloto asturiano logró ser el más rápido en cinco tramos, todos los que finalizó, lo que le permite sumar los tres puntos que el reglamento otorga al piloto que más especiales cronometradas gana. José Antonio Suárez y Cándido Carrera siguen líderes de la clasificación de la 208 Rally Cup, con 52 puntos, 19 más que el segundo clasificado que ahora es Jean Paul Monnin.

Pepe López: "Al final hemos conseguido sumar unos importantes puntos de cara al campeonato. En la jornada de hoy hemos salido a atacar en los primeros tramos para intentar ganar el máximo de posiciones y esperar a ver qué pasaba por delante de nosotros. Nos hemos colocado séptimos, pero ya en el último tramo hemos visto que no teníamos opciones de superar a más rivales y hemos decidido conservar y asegurar el resultado. Fue una lástima el pinchazo de ayer, perdimos mucho tiempo y todas nuestras posibilidades. Pero a pesar de todo hemos conseguido acabar y las diferencias con nuestros rivales en la categoría Júnior son muy pocas y el título está muy abierto. Si en los tres rallyes que quedan trabajamos duro y nos esforzamos al máximo, tenemos muchas opciones de conseguir el título en la Júnior de la 208 Rally Cup".

Clasificación Final Peugeot 208 Rally Cup

1. Cyril Audirac PEUGEOT 208 VTI 1:30:07:1

2. Jean-Paul Monnin PEUGEOT 208 VTI +25.1

3. François-Xavier Blanc PEUGEOT 208 VTI + 46:8

4. Guillaume De Mevius PEUGEOT 208 VTI +59:9

5. Garry Pearson PEUGEOT 208 VTI +1:15:9

6. Jordan Berfa PEUGEOT 208 VTI +1:30:8

7. Pepe López PEUGEOT 208 VTI +2:03:1

8. Romain Martel PEUGEOT 208 VTI +2:32:6

9. William Wagner PEUGEOT 208 VTI +2:58:1

10. Bruno Riberi PEUGEOT 208 VTI +3:53:2

Clasificación 208 Rally Cup (4/7)

1. José Antonio Suárez 52 Puntos

2. Jean-Paul Monnin 33 Puntos

3. Cyril Audirac 32 Puntos

4. François-Xavier Blanc 26 Puntos

5. Guillaume De Mevius 26 Puntos (Júnior)

6. Jordan Berfa 22 Puntos (Júnior)

7. Frantz Comoli 20 Puntos

8. Bruno Riberi 20 Puntos (Júnior)

9. Pepe López 18 Puntos (Júnior) 

10. Andrea Carella 14 Puntos