Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (Llanes)

Pepe López, primer líder del Rallye Villa de Llanes

El piloto madrileño de Citroën se hace con el scratch en el tramo espectáculo con el que se ha dado el banderazo de salida a la octava cita de la temporada del Nacional de Asfalto.

A por todas desde el inicio. Pepe López, como ya había demostrado esta mañana ganando el Tramo de Calificación, está dispuesto a olvidar su mala actuación en el pasado Princesa de Asturias y dar un golpe de autoridad en la clasificación del CERA en este Rallye Villa de Llanes.

El de Citroën ha sido el más rápido en el primer tramo de la prueba llanisca, que se ha disputado en los aledaños de esta localidad con un corto recorrido de menos de dos kilómetros que ha concentrado a multitud de aficionados a la orilla del cantábrico.

López ha endosado un segundo a uno de sus máximos rivales en la pelea por el Nacional de Asfalto, Iván Ares. El gallego de Hyundai, que en el TC de esta mañana también había finalizado segundo, parte a esta carrera con la intención de dejar atrás la salida que le provocó el abandono en el último rallye y que le hizo perder puntos muy importantes.

El tercero de los tenores que opta al triunfo y al título, Surhayen Pernía, se ha quedado a sólo 1.1 segundos del madrileño, dejando claro que los últimos fallos de sus rivales le han dado una motivación extra para plantarles cara en un terreno que conoce bien.

La cuarta y quinta plaza de la general son para los pilotos de Suzuki. Joan Vinyes ha superado por nueve décimas de segundo a su joven compañero de equipo, Javier Pardo. El veterano andorrano se va a la cama, además, como líder entre los N5.

Después de este fantástico tentempié, mañana se disputará el grueso de la 43º edición del Rallye Villa de Llanes que llevará a los equipos a correr casi 150 km contra el crono repartidos en nueve especiales.

CERA