Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Pepe López, primer líder del Rallye Tierras Altas de Lorca

El piloto madrileño de Citroën ha sido el ganador del tramo de calificación y de la corta súper especial con la que se ha dado inicio la primera cita del Nacional de Tierra y del Súper Campeonato.

Primera toma de contacto. El CERT y el S-CER han echado a rodar esta tarde con el inicio del Rallye Tierras Altas de Lorca y lo ha hecho con el dominio inicial de Pepe López. Al volante de su C3 R5, el piloto capitalino se ha impuesto en el tramo de calificación previo a la primera especial de la prueba.

En un tramo de sólo 1.3 km de cuerda, López, copilotado por Borja Rozada, ha sido el más rápido con el coche francés seguido muy de cerca por el vigente campeón nacional de tierra, Xevi Pons.

El catalán, con un Skoda Fabia R5, se ha quedado a tan sólo una décima del crono registrado por el de Citroën y mañana será uno de los grandes rivales de Pepe en la pelea por la victoria en el rallye murciano.

Lemes ha finalizado tercero en esta primera toma de contacto. | Antonio Zafra

En una súper especial muy corta y en la que marcar diferencias era casi un imposible, el tercer puesto ha sido para otro de los grandes protagonistas del estreno del Súper Campeonato de España de Rallyes, Yeray Lemes. El canario ha cedido tres décimas con el lidera y ha terminado justo por delante de Alfredo Dedo (Renault Clio N5) y Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5), cuarto y quinto respectivamente.

Tras este tentempié, mañana se llevará a cabo la mayoría de los kilómetros cronometrados de esta prueba. Los equipos deberán hacer frente a más de 80 km contra el crono por las áridas pistas de la región de Lorca.

CERT