Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (Alicante)

Pepe López, primer líder en La Nucía

El madrileño de Citroën marca el mejor crono en la súper especial disputada en el Karting Finestrat con la que se ha puesto en marcha la penúltima cita del Nacional de Asfalto.

A por todas. Pepe López y Borja Rozada han empezado de la mejor manera la 25º edición del Rallye de La Nucía, siendo los más rápidos en el primer tramo espectáculo que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Karting Finestrat.

La pareja de Citroën ya había avisado esta mañana marcando el mejor crono en el tramo de calificación y mañana partirán como máximos favoritos al triunfo en el rallye alicantino. Con su C3 R5, han aventajado en 2.1 segundos a Iván Ares y David Vázquez.

Los gallegos de Hyundai han precedido a sus compañeros de marca, Surhayen Pernía y Alba Sánchez. Los ganadores del pasado Rallye Santander llegan dispuestos a seguir la racha y se han quedado a 3.1 segundos de la cabeza.

Cerrando el póker de ases, Miguel Fuster y Rodrigo Sanjuán. El de Benidorm regresa al Nacional de Asfalto en el rallye de casa y espera dar la sorpresa a los tres equipos que han dominado el certamen esta temporada. De momento, con un Fiesta R5, se han quedado a 3.3 segundos de López.

El Top 5 absoluto lo ha completado el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó, que junto a su hermano Nacho, ha tenido una buena primera toma de contacto con el Hyundai i20 R5 del equipo Terra Training Motorsport.

CERA