Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (Llanes)

Pepe López pone la directa en Llanes

Los pinchazos retrasan a los rivales del piloto oficial de Citroën. Iván Ares es cuarto, mientras que Surhayen Pernía se ha visto obligado a abandonar al término del primer tramo de la jornada.

Sin oposición. Pepe López tiene muy encaminada la que debería ser una nueva victoria en el Nacional de Asfalto. El piloto madrileño está dominando a placer en los tramos asturianos de la 43º edición del Rallye Villa de Llanes, octava cita puntuable de la temporada.

El de Citroën España cuenta con una renta de más de minuto y medio al frente de la clasificación general después de que sus dos rivales en la pelea por el triunfo en esta carrera se hayan visto lastrados por los pinchazos.

El primero en caer ha sido Surhayen Pernía. El cántabro ha sufrido un doble pinchazo en la primera especial del día que le ha dejado sin posibilidad de continuar en carrera. Una lástima el abandono del cántabro de Hyundai, que tras su segundo puesto en el pasado Princesa de Asturias se había metido de lleno en la pelea por el título del CERA.

Un pinchazo ha lastrado a Ares en el segundo tramo del día. | Kike Salgueiro

Por su parte, Iván Ares había sido el único de mantener el ritmo de López en el TC2 hasta que en la siguiente especial un pinchazo le ha hecho perder más de dos minutos y medios. Tras este contratiempo, el de Cambre se ha dedicado a remontar y ha completado el bucle matinal en sexta posición de la general.

Por delante del gallego, completando el podio provisional tras Pepe López, se clasifican los Suzuki de Joan Vinyes y Javier Pardo, segundo y tercero respectivamente. El cuarto lugar superado el ecuador de la carrera es para el local Fredy Tamés (Ford Fiesta N5) seguido de Ángel Paniceres (Kia Rio N5), que completa el Top 5 y rueda 7.3 segundos por delante de Ares.

Después de los cuatro primeros tramos del día, tiempo para los equipos en el parque de asistencia antes de que esta tarde se reanude la acción con otras cinco especiales contra el crono.

CERA