Nacional de Asfalto

- Redacción

Pepe López: "Ourense es desconocido para nosotros"

El piloto del Citroën Rally Team correrá por primera vez en Ourense, donde espera estar lo más arriba posible en la clasificación.

Con una victoria y dos segundos puestos en el Supercampeonato (Islas Canarias, Lorca y Terra da Auga, respectivamente), el piloto madrileño intentará recuperar el liderato en el certamen, sin perder de vista al CERA, donde tendrá de rivales a Iván Ares y Surhayen Pernía, entre otros

Ganador de los rallyes de Córdoba y Gran Canaria, López espera no desentonar en un terreno que desconoce, “Es una nueva prueba del Supercampeonato de España de Rallyes, esta vez en Ourense, un terreno desconocido para nosotros, donde nunca hasta ahora hemos corrido. Toca volver a adaptarse al asfalto, tomar el pulso lo antes posible a los tramos, y, sobre todo, estar muy concentrados durante los reconocimientos para hacer una buena toma de notas. Quiero mantener la racha de resultados que llevamos hasta ahora y seguir sumando puntos. Vamos a intentar clasificarnos lo más arriba que podamos. Todos los que formamos parte del Citroën Rally Team tenemos muchas ilusiones depositadas en esta carrera. Vamos a trabajar y a esforzarnos al máximo para volver a estar delante”.

Históricamente, Citroën siempre ha brillado en el rallye ourensano. una prueba fetiche para Citroën España, que, entre 1996 y 2003, presidió hasta en siete ocasiones el podio con los ZX 16v, ZX Kit-Car, Xsara Kit-Car, Xsara WRC y Saxo Kit-Car que pilotaron a lo largo de aquellos años Luis Climent, Jesús Puras y Miguel Fuster, campeones de España todos ellos con Citroën, a los que Pepe López pretende emular esta temporada, conquistando el nuevo S-CER.

 

Clasificación S-CER

1. Xevi Pons, 56 puntos.

2. Pepe López, 54.

3. Javier Pardo, 34.

4. Fran Cima, 24.

5.Yeray Lemes, 22.