Internacional

- KEVIN MUÑOZ

Pepe López ya manda en la 208 Rally Cup francesa

El madrileño, pupilo de Carlos Sainz, se alzó con una espectacular victoria en la 208 Rally Cup en el Rallye Vosgien. El piloto del Peugeot España Racing Team dio de esta manera un importante paso hacia el título de la monomarca del león a falta de dos carreras.

Sensacional triunfo el cosechado por Pepe López y Borja Rozada en el Rallye Vosgien, que finalizó ayer por la tarde. La quinta cita puntuable de la temporada para la 208 Rally Cup estuvo marcada por la dureza de las condiciones de esta prueba de asfalto.

Tras ver como su máximo rival en la pelea por el título, William Wagner, sufría problemas en la etapa del viernes, el piloto del Peugeot España Racing Team decidía atacar el sábado para sumar el máximo de puntos posibles. La jugada de Pepe López fue inmejorable, ya que se impuso por sólo 0.5 segundos al segundo clasificado, Andrea Carella, en un último tramo de infarto en el que logró el scratch.

Con el triunfo en el Rallye Vosgien, además de finalizar en una impresionante 2º posición de la clasificación general de la prueba, Pepe López afrontará la penúltima cita de la temporada, el Rallye Terre des Cardabelles (8 y 9 de octubre) con opciones matemáticas de alzarse con el título y suceder en el palmarés de la 208 Rally Cup a José Antonio Suárez.

Peugeot Sport | Tous droits reserves.
Efrén Llarena y Sara Fernández finalizaron sextos

Completó el podio de la monomarca de Peugeot Patrick Magnou, mientras que el resto de pilotos españoles que también compitieron en esta carrera tuvieron suerte dispar. Efrén Llarena, copilotado por Sara Fernández, que llegó a rodar en los puestos de cabeza en los primeros compases, terminó en el 6º puesto.

Por su parte, el debutante Unai Etxeberria no tuvo el mejor debut posible y finalizaba muy lejos del grupo delantero, aunque la experiencia adquirida en este rallye le vendrá muy bien para los próximos compromisos. Situación parecida a la de Joel Guerrero y Xevi Moreno, que también consiguieron llegar a la meta tras reengancharse en la segunda etapa después de abandonar en el primer día por problemas mecánicos. Peor mala suerte corrieron José Luis Peláez y Enrique Velasco, que sufrían un accidente sin consecuencias en el primer tramo del viernes y no pudieron seguir en carrera con su Peugeot 208 R2.