Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Pepe López se lanza a por Iván Ares

El madrileño recorta distancias y se sitúa a sólo 7 segundos del gallego antes del último tramo del Rallye Comunidad de Madrid-RACE.

Espadas en alto. La décima edición del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, última cita puntuable del Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes, está llegando a su fin y lo hace con máxima emoción.

A falta del último tramo, la última pasada por el Circuito del Jarama, Iván Ares lidera con una escueta ventaja de siete segundos sobre Pepe López. El gallego de Hyundai está manteniendo el liderato que logró en la jornada de ayer, pero ha visto como su rival madrileño le ha recortado diferencias en la pista capitalina.

El flamante campeón nacional de la especialidad ha pasado de la cuarta a la segunda plaza y afrontará el último tramo del rallye con todas las opciones de pelear por el triunfo en Madrid. Es difícil, teniendo en cuenta que la última pasada por el Jarama se dará en el sentido habitual del trazado -todos los pilotos lo conocen muy bien-, por lo que marcar grandes diferencias será más difícil. Aún así, el de Citroën ha demostrado un mejor ritmo en el circuito, por lo que todo es posible.

Pernía ha perdido tiempo en la segunda especial de esta mañana. | ReBK F. Goce

Tras ellos, tercero se clasifica Surhayen Pernía. El cántabro ha cedido gran parte de sus opciones en el penúltimo tramo cuando ha llegado a calar en dos ocasiones su Hyundai i20 R5 en la zona de tierra ideada para esta especial. Antes del último asalto del rallye, Pernía se encuentra a 15 segundos de la cabeza de carrera.

Ya lejos y casi sin optar al título del Supercampeonato -que está en la mano de López-, es cuarto absoluto Xevi Pons. El catalán no se le está dando del todo bien el Jarama y ha cedido bastante en las dos primeras pasadas y rueda 25.8 segundos por delante del campeón nacional de 2016, Cristian García.

CERA