Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Pepe López se inscribe en Lalín, y quizá en Ferrol

El actual líder del CERA y el SCER seguirá con su programa en el Asfalto, y retomaría la competición en el Rallye do Cocido el próximo fin de semana.

Según nos comunicó el jefe del equipo Sports & You, Zé Pedro Fontes, problemas logísticos estaban impidiendo llevar al C3 R5 al Rallye do Cocido. El coche que utilizan habitualmente en asfalto no estaría disponible para la prueba gallega en esas fechas, pues se utilizaría en una carrera del campeonato portugués, y la modificación de la unidad de Tierra a Asfalto es algo que no se había contemplado en el equipo. Pero parece ser que finalmente se ha podido resolver el problema y el equipo ha inscrito a Pepe López en Lalín con el C3 R5.

De este modo, Pedro Fontes confía en seguir liderando el Campeonato de España de Rallyes, y tener en la “manga” el Rallye de Ferrol, por si se falla en el Cocido, donde ya el año pasado consiguieron la victoria con Pepe López y el Citroën, en ese caso con el antiguo DS3 R5.

Con Pepe López, pero sin José Antonio Suárez, Yeray Lemes y Xevi Pons, el Rallye do Cocido será un duelo a tres entre el madrileño, Iván Ares y Surhayen Pernía, ambos pilotos de Hyundai.