Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (Llanes)

Pepe López se impone en el tramo de calificación de Llanes

El piloto de Citroën ha sido el más rápido en la prueba previa al inicio de la octava cita de la temporada del Nacional de Asfalto.

Dispuesto a resarcirse. Pepe López y Borja Rozada quieren pasar página de su accidente en el pasado Princesa de Asturias y han sido los más rápidos en el tramo de calificación del Rallye Villa de Llanes.

Los de Citroën se han impuesto por poco seis décimas de segundo a uno de sus grandes rivales en la pelea por el título del CERA, Iván Ares. El gallego de Hyundai también llega a la localidad asturiana con la intención de olvidar el ‘cero’ cosechado en Oviedo y seguir peleando por la que sería su segunda corona nacional tras la lograda en 2017.

El tercer puesto ha sido para el tercer tenor del campeonato, Surhayen Pernía. El cántabro, que con su segundo lugar en el Princesa se metió de lleno en la lucha por el campeonato, se ha quedado a 1.2 segundos del piloto de Citroën y ha precedido a Javier Pardo y Joan Vinyes, cuarto y quinto respectivamente con sus Swift Sport R+.

Después de esta primera toma de contacto los equipos se prepararán ya para que esta tarde se ponga en marcha la 43º edición del Rallye Villa de Llanes con la disputa de un tramo espectáculo en la población asturiana.

CERA