Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Pepe López se impone en el Sierra Morena

El piloto de Citroën España consigue el triunfo en Córdoba seguido de Iván Ares. Surhayen Pernía completa el podio.

Primer asalto para el madrileño. Pepe López, copilotado por Borja Rozada, acaban de ganar la primera cita puntuable de la temporada del Nacional de Asfalto, el Rallye Sierra Morena.

El piloto de Citroën España ha realizado una actuación casi perfecta, dominando en la mayoría de tramos e imponiéndose por un margen de 16.8 segundos a Iván Ares. Gran debut sobre asfalto del pupilo de Zé Pedro Fontes con el C3 R5, un triunfo que le permite situarse al frente del certamen nacional de asfalto pese a que, de inicio, no está previsto que vaya a disputar el campeonato completo.

Por su parte, el gallego de Hyundai arranca con un meritorio resultado su temporada y con la sensación de poder plantar cara a cualquiera que se presente en el campeonato que ganó hace dos años.

Ares ha estado cerca, pero finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza. | Kike Salgueiro

El tercer escalón del podio lo ha ocupado el segundo de los pilotos de Hyundai en meta, Surhayen Pernía. El cántabro ha realizado una carrera inteligente, sin cometer errores, y han sacado el máximo partido a los problemas y abandonos de sus rivales más directos.

Otro que ha sabido nadar entre aguas revueltas entre tantos problemas ha sido Roberto Blach. El campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2018 ha finalizado cuarto con su Citroën DS 3 R5, justo por delante del Ford Fiesta R5 de Iago Caamaño.

En las dos copas de promoción para jóvenes pilotos más importantes que se celebran en nuestro país, los triunfos se los han repartido Daniel Berdomás en la copa de Peugeot y Pep Bassas, hijo del mítico piloto catalán, en la Beca Júnior R2.

CERA