Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (Llanes)

Pepe López se impone en el Rallye Villa de Llanes

El piloto de Citroën confirma una importante victoria, su quinta de la temporada en el CERA, por delante de Iván Ares y Joan Vinyes.

Sin sorpresas. Pepe López y Borja Rozada han certificado hace sólo unos minutos un nuevo triunfo en el Nacional de Asfalto tras imponerse en la 43º edición del Rallye Villa de Llanes. Los de Citroën han sido los auténticos dominadores de la prueba astur y con este éxito consolidan sus opciones al título.

Después de que los Hyundai de Iván Ares y Surhayen Pernía se quedasen sin opciones a pelear por ganar en Llanes en los primeros tramos de esta mañana –el cántabro ha llegado a abandonar- el joven piloto madrileño se ha dedicado todo el día a rodar sin problemas controlando y administrando a la perfección su amplia renta al frente de la general.

Tras diez tramos y 150 km contra el crono, el puerto de Llanes ha sido el escenario donde el equipo Citroën España ha vuelto a celebrar una victoria en el CERA, siendo este su quinto triunfo de la campaña tras los cosechados en el Sierra Morena, Canarias, Ourense y Ferrol.

Por detrás de López, salvando los muebles y llevando a cabo una espectacular remontada, se ha clasificado Iván Ares. El gallego ha logrado pasar de la sexta a la segunda plaza en los tramos de esta tarde, siendo Joan Vinyes el último piloto al que ha superado después de hacerse con todos los scratch en juego del bucle vespertino.

El andorrano ha sumado su segundo podio consecutivo sólo quince días después de subirse al mismo peldaño del cajón en Oviedo. Tras él, su compañero de equipo, Javier Pardo, ha terminado cuarto, precediendo al mejor piloto local, Fredy Tamés, que ha finalizado quinto absoluto con su Ford Fiesta N5.

En la Beca Junior R2, incontestable triunfo para Pep Bassas, que se consolida todavía más al frente de la clasificación del campeonato de jóvenes pilotos organizado por la Real Federación Española de Automovilismo. El catalán ha estado acompañado en el podio por Santi García y Oscar Palomo, segundo y tercero respectivamente, mientras que Sergi Francolí, lastrado por un pinchazo en el primer tramo del día, ha sido cuarto.