Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (Santander)

Pepe López empieza marcando el ritmo en el Rallye Santander-Cantabria

El de Citroën es el primer líder de la antepenúltima cita de la temporada del Nacional de Asfalto.

Después de que anoche se celebrase la bien organizada y emotiva salida protocolaria del rallye santanderino, que sirvió para homenajear a muchas de las figuras claves de la historia de esta carrera en su 40º y última edición, esta mañana el crono se ha puesto en marcha con dos tramos clásicos como Los Llanos – Bustablado y Arredondo - Las Machorras.

Con más de 45 km cronometrados en el primer bucle del día, la cabeza de la prueba ha caído en manos del líder del CERA, Pepe López. El madrileño ha sido el más rápido en el TC1 y en la siguiente especial solamente ha cedido tres décimas con el scratch de Iván Ares, lo que le permite disfrutar de una mínima renta de 4.3 segundos sobre su rival gallego.

Pernía está metido de lleno en la batalla por el triunfo. | ReBK F. Goce

Tras ellos, otro Hyundai, el de Surhayen Pernía, súper motivado por correr en casa, que tampoco dará su brazo a torcer y, de momento, se clasifica en el tercer lugar a 6.1 segundos del de Citroën. La batalla a tres bandas por el rallye y el campeonato, está servida.

A las puertas del podio en cuarto lugar se encuentra Javier Pardo, líder entre los N5 y que está siendo capaz de batir a su veterano compañero de equipo en Suzuki, Joan Vinyes. Jesús Puras, con su C3 R5 completamente reparado tras el vuelco que sufrió en el shakedown de ayer, es sexto, aunque muy lejos de los tiempos de cabeza.

Los equipos regresan ahora al parque de asistencia de El Sardinero antes de hacer frente a las segundas pasadas de estos dos mismos tramos ya celebrados.

CERA