Nacional de Asfalto

- Redacción

Pepe López empieza con ganas

El Tramo Cronometrado de Calificación de La Nucía ha concluido con el mejor tiempo de Pepe López (Citroën) por delante de Iván Ares y Surhayen Pernía

Los tres mosqueteros” ya han comenzado su particular batalla en La Nucía, la penúltima del año en el CERA. El TCC, o Tramo Cronometrado de Calificación, ya se ha disputado esta mañana con el líder del certamen enseñando galones, es decir, imponiendo su ritmo por delante de sus dos rivales, ambos pilotos de Hyundai.

Pepe López y Borja Rozada han completado los 4,870 km del recorrido en 2’59”921, dejando a Iván Ares y David Vázquez a 1”900 y a Surhayen Pernía y Alba Sánchez a 2”500.

A los tres equipos estrella del Campeonato les han seguido Miguel Fuster y Rodrigo Sanjuán, que vuelve a la escena nacional en su rallye y dentro de un Ford Fiesta R5. Se ha quedado a 4”500 de López. Por detrás del pluricampeón de España han acabado Javier Pardo-Adrián Pérez (Suzuki), Francisco López-Borja Oriozola (Hyundai) y Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki)

Esta tarde, a las 20:00 comenzará la acción cronometrada con el tramo espectáculo de Finestrat. Para mañana esperan 10 tramos más.