Internacional

- Kevin Muñoz

Pepe López, cuarto en el Rallye Azores

El piloto madrileño se aprovecha de los múltiples abandonos de sus rivales para subir al podio de la categoría U28.

Gran resultado en un fin de semana complicado. Esa es la positiva valoración que hará Pepe López de su participación en el Rallye Azores. El piloto madrileño ha sabido nadar y guardar la ropa tras los problemas sufridos el jueves y el viernes para finalizar en una más que meritoria cuarta plaza absoluta en la prueba lusa.

El piloto oficial de Peugeot quedó descartado de la pelea por el triunfo en los primeros tramos del rallye, cuando los fallos mecánicos se cebaron con su 208 T16. Pero tirando de sangre fría, López ha conseguido completar una carrera muy técnica y difícil, repleta de trampas en las que los pilotos de cabeza han ido caído poco a poco.

22 MAGALHAES Bruno MAGALHAES Hugo Skoda Fabia R5 Action during the 2017 European Rally Championship ERC Azores rally, from March 30 to April 1, at Ponta Delgada Portugal - Photo Jorge Cunha / DPPI |
El luso ha tirado de galones y veteranía para ganar en casa

Con su conservadora estrategia, Pepe, copilotado por Borja Rozada, ha conseguido subir al tercer escalón del podio de la categoría U28 después de que la carrera empezase muy mal para sus intereses. Resultados como este son muy importantes y los puntos cosechados en la isla portuguesa serán clave para el resto de la temporada.

La victoria absoluta ha ido a parar a manos del portugués Bruno Magalhães. En su debut con un Skoda Fabia R5, el luso ha sido el último superviviente del grupo de cabeza. Tras Magalhães, el alemán Marijan Griebel ha terminado segundo y se ha hecho con el triunfo entre los U28 con otro de los R5 de la marca checa. Ha completado el podio absoluto Josh Moffet con su Ford Fiesta R5.

05 SUAREZ Jose Antonio ESTEVEZ Candido Peugeot 208 T16 Action during the 2017 European Rally Championship ERC Azores rally, from March 30 to April 1, at Ponta Delgada Portugal - Photo Gregory Lenormand / DPPI | @DPPI/LENORMAND GREGORY
Mal rallye para Suárez, hoy ha vuelto ha abandonar por salida de pista

Después del abandono del viernes del vigente campeón, Kajetan Kajetanowicz, hoy la mala fortuna ha sido para el subcampeón, Alexey Lukyanuk. El ruso, que lideraba solventemente la prueba, ha cometido un error que le ha hecho retirarse cuando restaban cinco tramos para el final.

Tampoco ha tenido un buen día José Antonio Suárez. El asturiano de Peugeot – que ayer perdía casi siete minutos tras un accidente en la última especial – ha vuelto a sufrir un percance que ha dejado muy dañado su Peugeot 208 T16 para seguir en carrera cuando ya rodaba en tierra de nadie.

Clasificación Rallye Azores:

  1. Magalhães-Magalhães (Skoda Fabia R5), 02:37:04.3
  2. Griebel-Kopczyk (Skoda Fabia R5)+1:34.4
  3. Moffett-Fulton (Ford Fiesta R5)+4:50.9
  4. López-Rozada (Peugeot 208 T16)+6:05.9
  5. Gryazin-Fedorov (Skoda Fabia R5)+6:10.9