Internacional

- Kevin Muñoz

Pepe López correrá el Rallye Monte Carlo

El piloto madrileño debutará en la mítica prueba del Principado al volante de un Peugeot 208 T16 de la categoría WRC 2.

KEVIN MUÑOZ

Ayer concluyó el periodo para formalizar la inscripción en la próxima edición del Rallye Monte Carlo. En esta cita, primera de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, se estrenará la nueva era de World Rally Cars – más potentes, dinámicos y agresivos – y Sébastien Ogier iniciará la defensa de su título con el número 1 en la puerta de su Ford Fiesta RS WRC. Junto a la élite mundialista, Pepe López y Borja Rozada competirán en la categoría del WRC 2.

Los españoles, ganadores en 2016 de la 208 Rally Cup – la monomarca que organiza Peugeot en Francia – se estrenarán en los siempre exigentes tramos del Monte Carlo con un Peugeot 208 T16. López, de 21 años, volverá a pilotar la unidad de Calm Competició con la que la semana pasada logró la segunda plaza entre los R5 en el Rallye Circuit Cote d’Azur.

Morgan Mathurin
López debutará en el WRC 2 con el Peugeot 208 T16 de Calm Competició

“Llevaba desde niño soñando con correr el 'Monte'. Contaremos con las últimas evoluciones de Peugeot Sport para el rallye. Somos conscientes de la dificultad de los tramos, y de la competitividad que existe en el WRC 2, pero esperamos ir aprendiendo y mejorando tramo a tramo”, ha comentado el español a Marca.

Después del Rallye Monte Carlo, el madrileño disfrutará de un programa internacional en la categoría de plata del Mundial de Rallyes de la mano de Peugeot Sport, tal y como este año ha gozado José Antonio Suárez.