Internacional

- Claudio LUNA

Pepe López y “Cohete” Suárez, a triunfar en casa

Los dos pilotos de la Peugeot RallyE Academy afrontarán su segundo rallye del ERC con ganas de triunfar en “casa”, en el Islas Canarias.

El Islas Canarias tendrá muchos puntos de interés en esta edición, uno de ellos la lucha por la Júnior U28, donde están inscritos los dos pilotos españoles de Peugeot, Pepe López y José Antonio Suárez.

Ambos tendrán que luchar con todas sus fuerzas y armas contra los mejores del Campeonato de Europa (ERC), con Kajetan Kajetanowicz, Alexey Lukyanuk y Bryan Bouffier a la cabeza. Pero no solo contra estos… los mejores especialistas españoles en asfalto estarán con todas las ganas de enfrentarse en igualdad de condiciones a los del ERC. Así, Cristian García, campeón de España y ganador del Sierra Morena, Iván Ares, Surhayen Pernía, Sergio Vallejo, Pedro Burgo, Luis Monzón, Yeray Lemes, etc, serán unos rivales muy duros para que la victoria tenga esta vez mucho más mérito si cabe.

Con la ciudad de Las Palmas como base de operaciones, donde se disputa una superespecial de 3,3 kilómetros en la primera jornada, el Rally Islas Canarias aprovecha al máximo la orografía insular para crear un recorrido espectacular, con carreteras de montaña llenas de curvas endiabladas, aderezadas con parajes y pueblos pintorescos. En la costa norte, su recorrido combina acantilados de vértigo sobre el Atlántico con localidades de indudable sabor marinero.

En definitiva, una carrera selectiva, en la que se combinan técnica y paisajes sobrecogedores y en la que la climatología, muy variable entre la costa y el centro de Gran Canaria, será protagonista. Todo ello ante una afición que vive con pasión “su” rallye.