Internacional

- Kevin Muñoz

Pepe López brilla en su debut con un R5

El piloto madrileño finaliza quinto absoluto y segundo de su categoría en su estreno con el Peugeot 208 T16 en el Rallycircuit Cote d’Azur.

Sensacional primera toma de contacto de Pepe López con un coche de la clase R5. El joven piloto madrileño ha disputado este fin de semana el Rallycircuit Cote d’Azur, celebrado en el Circuito de Paul Ricard, al volante del Peugeot 208 T16 de Calm Competició.

Luciendo los colores de Teo Martín Motorsport, uno de sus grandes valedores, López y Borja Rozada han cuajado una actuación magnifica en su debut con el R5 de la marca francesa. En un rallye atípico, que se ha celebrado en las instalaciones del trazado galo que acogerá el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 a partir de 2018, el piloto del Peugeot España Racing Team ha finalizado quinto de la general y segundo entre los vehículos de la categoría R5.

Morgan Mathurin
Sébastien Loeb volvió a subirse - y ganar - a un World Rally Car junto a su esposa

Por delante de López, tres World Rally Cars – todos ellos DS 3 – y un R5, el del experimentado Quentin Giordano. Precisamente, la victoria absoluta ha ido a parar a manos del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb. El piloto más laureado de la historia del WRC se ha mostrado imbatible, ganando los diez tramos disputados, con su mujer Séverine haciendo las funciones de copiloto. La segunda plaza del rallye ha sido para otro Campeón del Mundo, en este caso de Turismos, Yvan Muller.

Con este gran resultado, Pepe López completa una temporada inmejorable en la que se ha alzado con el título de la 208 Rally Cup, un éxito que le permitirá disputar el WRC 2 en 2017 a bordo de uno de los Peugeot oficiales de la marca, tal y como ha hecho este año José Antonio Suárez.

Clasificación Rallycircuit Cote d’Azur:

  1. Loeb-Loeb (Citroën DS 3 WRC) 1:41:10.0
  2. Muller-Leneveu (Citroën DS 3 WRC)+1:48.1
  3. Durbec-Renucci (Citroën DS 3 WRC)+3:35.7
  4. Giordano-Roux (Peugeot 208 T16)+3:49.0
  5. López-Rozada (Peugeot 208 T16)+4:07.4