Rallyes

- Kevin Muñoz

Pepe López y Borja Rozada, campeones de la 208 Rally Cup

Los madrileños suceden en el palmarés de la prestigiosa copa de Peugeot a José Antonio Suárez y Cándido Carrera.

Los integrantes del Peugeot España Racing Team han logrado finalizar en octava posición en el Rallye Terre des Cardabelles, penúltima cita puntuable de la 208 Rally Cup que se ha disputado este fin de semana en la localidad de Millau.

Con este resultado, junto con la quinta plaza cosechada por su máximo rival en el campeonato, William Wagner, López y Rozada se han asegurado el título de la copa monomarca del león. Los madrileños han dominado el certamen desde la primera prueba de la temporada, siendo competitivos en todo tipo de terrenos y alzándose con dos triunfos.

De este modo, Pepe López se convierte en el segundo piloto español en adjudicarse la 208 Rally Cup sucediendo en el palmarés al asturiano José Antonio Suárez. El pupilo de Carlos Sainz ha dejado sentenciado el campeonato con una carrera de antelación, siendo además la primera vez que un piloto de la clase Júnior es capaz de imponerse en la clasificación absoluta.

Con este brillante triunfo, López se asegura un programa oficial con el equipo Peugeot para la próxima temporada. Antes, la semana que viene, disputará el RallyRACC-Rallye de España al volante de su Peugeot 208 R2.

Peugeot | www.clementluck.com
Efrén Llarena demostró tener ritmo para haber peleado por el podio

El otro equipo español que ha competido este fin de semana en Francia, el formado por Efrén Llarena y Sara Fernández, ha podido completar el Rallye Terre des Cardabelles. El piloto de Espinosa de los Monteros no tuvo fortuna en la etapa de ayer, ya que después de marcar un scratch sufrió un pinchazo que le hizo perder toda opción a pelear por el podio. Finalmente han terminado 17º a casi 9 minutos del ganador de la prueba, François-Xavier Blanc.