Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Pepe López, amo y señor del Rallye Islas Canarias

El piloto madrileño de Citroën se alza con un contundente y meritorio triunfo en la prueba insular. En el CERA, Ares y Pernía completan los puestos de podio. 

Pepe López y Borja Rozada acaban de certificar el mayor triunfo de su carrera al imponerse en el Rallye Islas Canarias. Los pilotos de Citroën España han conseguido la victoria absoluta en la cita insular, tercera prueba puntuable del Súpercampeonato y segunda del Nacional de Asfalto y Europeo.

Después del abandono esta mañana del gran rival del madrileño y vigente campeón continental, Alexey Lukyanuk, López ha dominado a placer el rallye canario y en el segundo bucle del día ha certificado su victoria, que lo afianza todavía más al frente del CERA y del Súpercampeonato.

En el apartado nacional, por detrás del de Citroën ha terminado segundo Iván Ares. El gallego de Hyundai ha intentado apurar hasta el final sus opciones al podio en el certamen continental, pero un pinchazo lento le ha dejado sin posibilidad a optar a ello.

Suárez no ha disfrutado de un buen Rallye Islas Canarias. | ERC

El tercer lugar en el CERA ha sido para otro de los pilotos oficiales de Hyundai, Surhayen Pernía. El cántabro, que corría su segunda prueba de casa, ha aventajado en sólo 2.2 segundos al ídolo local, Luis Mónzon. Xevi Pons ha cerrado el Top 5 con su Skoda Fabia R5 en el que el catalán ha notado la falta de ritmo sobre asfalto.

Entre los equipos del Súpercampeonato, López, Ares y Pons han sido los encargados de subir al podio con Yeray Lemes en cuarto lugar.

En la clasificación del Campeonato de Europa, por detrás de Pepe López, Chris Ingram se ha alzado con el segundo puesto a más de medio minuto del madrileño, con Lukasz Habaj en tercer puesto, ambos con sus respectivos Skoda Fabia R5.

CERA