Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Pepe López se adjudica el Rallye Ourense

El piloto madrileño ha sido el único de los favoritos que no ha fallado y se ha llevado su tercera victoria de la temporada.

No hay dos sin tres. Pepe López y Borja Rozada ya suman tres triunfos en cuatro citas en el Nacional de Asfalto y se consolidan al frente del CERA y del Supercampeonato de España.

El piloto de Citroën sigue con su inmaculada racha de victorias y hoy se ha adjudicado el Rallye de Ourense, una prueba en la que se las ha tenido que ver con su gran rival en el S-CER, Xevi Pons, y el campeón nacional de la especialidad de 2017, Iván Ares.

El madrileño ha sido el único de los tres que ha conseguido llegar a la meta y se ha adjudicado el triunfo con claridad después de que Pons abandonase por salida esta mañana y Ares lo haya hecho esta misma jornada.

Un problema mecánico ha dejado sin opciones a Iván Ares. | Kike Salgueiro

El gallego de Hyundai estaba muy cerca del C3 R5 cuando su i20 R5 ha sufrido un problema con la bomba de gasolina que le ha dejado sin unos puntos que hubieran sido más que merecidos.

Sin Pons ni Ares, la segunda plaza ha caído en manos de otro de los pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía. El cántabro, tirando de regularidad y sin cometer errores, ha finalizado segundo por delante de Joan Vinyes, que ha completado el podio absoluto y se ha impuesto en la clase N5.

El compañero de equipo del andorrano, Javier Pardo, ha finalizado cuarto, justo por delante del Abarth 124 Rally de Alberto Monarri, que se ha hecho con el triunfo en la clase R-GT y ha cerrado el Top 5 absoluto de la prueba orensana.  

CERA