Internacional

- Kevin Muñoz

Pep Bassas triunfa en el Rallye de Portugal

El piloto catalán se impuso a todos los portugueses en la primera cita puntuable de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Roberto Blach fue el segundo mejor piloto nacional.

Impresionante victoria la que cosechó anoche Pep Bassas. El hijo del mítico piloto de rallyes se alzó con un contundente triunfo en la Peugeot Rally Cup Ibérica, que puso en marcha esta nueva edición coincidiendo con la primera etapa del Rallye de Portugal.

Tras nueve tramos que fueron una auténtica pesadilla para pilotos y máquinas debida a la dureza extrema de sus pistas, el catalán, copilotado por Manel Muñoz ganó la carrera con un amplio margen de más de minuto y pedio sobre sus perseguidores. En un día tan complicado, el osonense fue capaz de evitar los problemas y llegar a la meta victorioso con su Peugeot 208 VTi R2.

Tras él, el portugués Daniel Nunes y el británico Cameron Davies se repartieron la segunda y tercera plaza respectivamente. El resto de piloto españoles tuvo suerte dispar. Roberto Blach cuajó una gran carrera para quedarse a las puertas del podio precediendo a Juan Manuel Mañá e Iván Medina, que completaron el Top 6.

Más abajo en la clasificación y tras varios percances, Alberto San Segundo finalizó décimo y Francisco Dorado cerró la tabla en 16º lugar. Ramon Cornet, Álvaro Pérez y Jan Solans no tuvieron suerte y se vieron obligados a abandonar en esta primera prueba de la monomarca organizada por Peugeot.