Rallyes

- Laura Martín

Pep Bassas, campeón del Volant RACC 2017

El piloto catalán ha realizado una temporada brillante en la que ha ganado cinco de las siete carreras celebradas.

El Volant RACC-Trofeu Mavisa 2017 llegó a su fin con la prueba en Manresa que cerraba esta copa. Tras una buena actuación de Pep Bassas, el catalán es el nuevo campeón de la copa de promoción del RACC tras finalizar quinto en la prueba del Bages, cita en la que se impuso Aleix Villa.

El joven piloto de Seva, con su quinta posición conseguida en Manresa aseguró los puntos necesarios para llevarse el preciado título, tan competido o más que en las últimas temporadas. Pep ha logrado cinco victorias en las siete pruebas puntuables, demostrando un excelente nivel de pilotaje y una progresión espectacular a lo largo del año. De esta forma pone su primer granito de arena para emular a su padre Pepe Bassas, uno de los pilotos más míticos del automovilismo nacional.

Bassas es el nuevo campeón de esta 39 edición del Volant RACC-Trofeu Mavisa, la copa de jóvenes talentos del RACC que un año más ha sido un un éxito. Con su quinta posición conseguida en Manresa aseguró los puntos necesarios para llevarse el preciado título, tan competido o más que en las últimas temporadas.

La clasificación general por lo tanto deja a Bassas como líder de la copa con 174 puntos, seguido de Aleix Vila con 164,5 y de Sergi Francolí con 132,5.