Rallyes

- Kevin Muñoz (Salou)

Pep Bassas, nuevo campeón de la Beca Júnior R2

El catalán se impone en el RallyRACC y sucede a Jan Solans en el palmarés. Daniel Berdomás también se corona campeón dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

En el nombre del padre. El hijo del mítico piloto de los noventa se consagró anoche en Salou como nuevo campeón de la Beca Júnior WRC. El piloto de Viladrau se hizo con el triunfo en los tramos mixtos del RallyRACC y pudo cantar el alirón con una cita todavía por disputarse para finalizar la temporada.

El catalán es el tercer ganador de la Beca Junior R2 y se une al selecto club del que formaban parte las dos puntas de lanza del proyecto Rallye Team Spain, Efrén Llarena y Jan Solans. Con esta victoria, Bassas obtiene como premio disputar el ERC 3 Júnior la próxima campaña, campeonato en el que este año se ha impuesto el piloto burgalés y Sara Fernández.

En el rallye catalán, a Pep y su copiloto, Axel Coronado, les acompañaron en el podio de esta penúltima prueba de la temporada el joven prometedor Delbín García y su navegante, Cándido Carrera, en el segundo cajón y Iago Gabeiras-‘Jandrín’ López en el tercero.

Berdomás también logró cantar el alirón en Salou. | Charly Lopez

Berdomas también es campeón
Paralelamente a la Beca Júnior R2, la primera etapa del RallyRACC también fue puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica. En la monomarca del león, el triunfo absoluto para el británico Ruairi Bell, seguido del propio Bassas y el portugués Carlos Fernandes.

Lo más importante fue la coronación como segundo campeón de esta copa organizada por Peugeot de Daniel Berdomás. El talentoso piloto gallegó, acompañado de David Rivero, finalizó en el sexto puesto entre los 208 VTi R2, un resultado que le dieron los puntos necesarios para certificar el alirón después de una temporada casi impecable y que le ha valido para suceder en el palmarés de honor a su paisano, Roberto Blach.