Rallyes

- Redacción

Pedder, en WRC2 con RMC

El campeón de Australia de Rallyes, Scott Pedder, disputará un mínimo de cinco pruebas de la categoría del WRC2 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año.

Pedder, que vive en Melbourne, pilotará un Ford Fiesta R5 en Portugal, Italia, Polonia, Finlandia y Australia. Él espera agregar España y Gran Bretaña a su programa de final de temporada. El australiano será copilotado por el experimentado Dale Moscatt, que copilotó a Evgeny Novikov en el WRC en 2008 y 2009 y trabajó para el ex piloto oficial de Subaru, Chris Atkinson, en China en 2013 y 2014.

Pedder y Moscatt se impusieron en el certamen australiano del año pasado al volante de un Renault Clio Sport y es un especialista sobre tierra y ex piloto oficial de Mitsubishi Ralliart en su país. El oceánico cree que su triunfo fue el trampolín perfecto para dar el salto al WRC 2.

“Ganar el Campeonato de Australia de Rallyes del año pasado fue un sueño hecho realidad. Es algo por lo que había estado trabajando toda mi carrera, por lo que lograrlo finalmente fue increíble”, ha explicado. “Anunciar nuestro programa en la categoría del WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallyes es la culminación al trabajo duro de mucha gente diferente, por eso es tan especial”.

“Serán cinco rallyes sorprendentes y muy exigentes, pero creo con la experiencia previa que tiene Dale en el WRC y el equipo que tenemos detrás de nosotros, estamos en condiciones de conseguir buenos resultados”, ha añadido Pedder. Su Fiesta R5 estará gestionado por el experimentado equipo español, RMC, que ganó la Copa de Producción del WRC de 2013 con Nicolás Fuchs.