Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz. Fotos: Luis Barreiro.

No hay quien pare a 'Cohete' Suárez

El asturiano de Peugeot lidera cómodamente el Rallye Terra da Auga tras imponerse en los cinco tramos disputados hasta el momento. Abandono de Alex Villanueva en el TC2.

Recital del asturiano. José Antonio Suárez no está dando opciones a sus rivales en el Rallye Terra da Auga y lidera con solvencia la tercera cita puntuable de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El piloto oficial de Peugeot en el Europeo ha dominado con mano de hierro en los tramos gallegos y ha sido capaz de vencer en las cinco especiales disputadas hasta el momento. Al volante del 208 N5 de RMC, ‘Cohete’ cuenta con 1:37.5 de ventaja sobre el segundo clasificado, Jorge del Cid.

El vasco del Mitsubishi Lancer Evo X se ha erigido como el mejor del resto del mundo y se clasifica segundo con una renta de 16.7 segundos sobre Josep Basols. El catalán está cuajando un rallye muy regular con su Citroën DS 3 R5 y rueda justo por delante de Gorka Eizmendi.

Villanueva ha abandonado en el primer tramo del día |
Villanueva ha abandonado en el primer tramo del día

El gran rival de Suárez en la pelea por el título nacional, Alex Villanueva, ha abandonado en el primer tramo de la jornada. El vigente campeón del CERT ha sufrido una salida de pista y no ha podido continuar con su Citroën DS 3 R5.

Esta tarde, último bucle de tramos que constará de tres especiales y en los que se decidirán los ganadores de esta técnica prueba del Nacional de Tierra.

Clasificación Rallye Terra da Auga:

  1. Suárez-Carrera (Peugeot 208 N5), 43:48.7
  2. Del Cid-Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X)+1:37.5
  3. Basols-Amigo (Citroën DS 3 R5)+1:55.2
  4. Eizmendi-Olasagasti (Mitsubishi Lancer Evo X)+1:55.8
  5. Vidal-Santas (Volkswagen Polo N1)+1:58.6