Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

No hay quien pare a 'Cohete' Suárez

El piloto de Hyundai incrementa su ventaja al frente del Rallye Princesa de Asturias a falta del último bucle de la tarde.

Encarrilada. José Antonio Suárez ha utilizado el bucle matinal de la segunda jornada de la cita asturiana para consolidar su ventaja. El piloto local ha sido el más rápido en las cuatro especiales disputadas y afrontará la última sección del rallye con una ventaja de 33.6 segundos sobre Iván Ares.

El gallego de Hyundai no ha podido hacer nada para igualar la velocidad del asturiano y se ha dedicado a mantener el ritmo sin arriesgar su segunda plaza. Para Ares este sería un gran resultado después del abandono de ayer de su gran rival en la pelea por el título, Miguel Fuster.

El último puesto del podio sigue estando en manos de Dani Solà. El catalán, copilotado por Marc Martí en su Skoda Fabia R5, ha incrementado a 46.4 segundos su renta sobre el cuarto clasificado, Oscar Palacio (Ford Fiesta R5). Surhayen Pernía completa el Top 5 con su Hyundai i20 R5 seguido de Javier Pardo, que lidera la categoría N5 con su Suzuki Swift R+.