Rallyes

- Roberto RAMÍREZ

Paniceres pilotará un Adam R2 en el Nacional

El asturiano Ángel Paniceres, campeón de España Júnior en 2013 y 2014, ha sido elegido para pilotar una tercera unidad del Adam R2 en lo que resta de temporada del Nacional de Asfalto.

Paniceres, acompañado por Salvador Belzunces como copiloto, será el tercer piloto del Opel Motorsport Team Spain a los mandos de un Adam R2 junto a Ángela Vilariño, ganadora del Campeonato Femenino de Montaña en 2014, y a Esteban Vallín, campeón de España del Grupo N3 en 2013 y del Trofeo de España de R2 en 2014. El debut de Paniceres tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de agosto con ocasión del Rallye de Ferrol.

El asturiano, de sólo 20 años de edad, es el actual subcampeón del Trofeo de R2 y fue campeón Júnior en 2013 y 2014, y este año estaba disputando el Campeonato Júnior y el de Grupo N a manos de un Mitsubishi Lancer EVO X. Pero la oportunidad de subirse al Adam R2 como piloto oficial ha resultado tentadora y más que suficiente para dejar al margen cualquiera de los proyectos que tuviera este año.

Ángel se muera encantado ante el nuevo reto: Muy contentos con la oportunidad que nos brinda el Opel Motorsport Team Spain de formar parte de su equipo. Es un momento que quiero aprovechar y espero que me permita crecer en mi formación como piloto. Me siento privilegiado por el hecho de que una marca como Opel se haya fijado en mí. Quiero agradecer el apoyo y la confianza que Opel Motorsport Team Spain ha depositado en mí y espero responder consiguiendo el campeonato Júnior para el equipo. Además, quiero ayudar tanto con la experiencia de mi copiloto, Salvador Belzunces, como con la mía propia acumulada durante los dos años de participación en el CERA con un vehículo R2”.

Con este fichaje Opel amplía sus opciones en los diferentes Trofeos y Copas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pues Paniceres se encuentra actualmente en la segunda posición del Trofeo de España Júnior y peleará con el fiable Adam R2 por finalizar líder la temporada 2015.

Opel apuesta por la cantera y lo hace dentro de la categoría en auge del campeonato. Los vehículos R2 han demostrado ser espectaculares, rápidos y claros líderes de la Copa de España bajo homologación FIA.

Javier Bollo, responsable del equipo, también analizó muy positivamente la presencia del joven piloto: “La llegada de Ángel Paniceres es una excelente noticia para todo el Opel Motorsport Team Spain. Seguimos creciendo y confiamos en que esto sirva a la marca para generar mayor notoriedad y al piloto para lograr sus objetivos personales“.