Nacional de Asfalto

- Juan Manuel Fernández Pellón

Las palabras de Sergio Vallejo a Cristian García, de Campeón a Campeón

Sergio Vallejo maneja igual de bien las redes sociales que el volante. De esta manera tan elegante felicitó el bicampeón de España a Cristian García, tras vencer el aragonés el Villa de Llanes y proclamarse campeón de 2016.

El pasado año el equipo Vallejo Racing festejó el 30 aniversario de su creación. Sergio comenzó su andadura en los rallyes en el Rallye de Noia de 1985 junto a su amigo Raúl Rego, a quien había convencido para ejercer las tareas de copiloto. Ahí dio comienzo todo, a los mandos de un Seat Panda 45.

Permanecer más de treinta años en el candelero, consiguiendo títulos como el Desafío Peugeot y siendo piloto oficial de marcas como Peugeot, Fiat o Citroën, se consigue, además de por sus dotes de pilotaje, por un modo de entender la competición automovilística como algo más que un deporte.

De ahí que a los que conocemos a Sergio y a muchos de los componentes de su equipo (por su puesto a su hermano Diego) desde hace ya más de dos décadas, no nos haya extrañado nada el escrito que le ha dedicado a Cristian García. El joven piloto aragonés, que se ha adjudicado este año el título de Campeón de España tras imponerse en el pasado Villa de Llanes, seguro que tendrá muy presentes estas palabras:

“Hola amigos.

Quiero felicitar públicamente a Cristian García por tener ya el título en el bolsillo . Lo merece, sin duda. Posiblemente, como suele pasar, tenga que aguantar un tiempo lo de que corría con un coche superior, y puede que así sea, pero muchos campeones han o hemos sido criticados por lo mismo, y lo que cuenta finalmente es el galardón. O sea, que a disfrutarlo a tope, y como te dije, no me dejes a Rebeca sin el título de copilotos, por eso de que todo quede en casa. 😀Aunque si lo consiguiese un amigo y vecino como Marcos Burgo, sería una alegría para Lugo. Lo dicho!!! Felicidades, campeón!!”

Sin duda un bonito detalle que todos los aficionados también sabrán apreciar, además viniendo de un piloto que en ese mismo rallye sufrió una salida de carretera en la primera especial y que seguramente no pasa por su mejor momento anímico. ¡Deportividad ante todo! ¡Gracias Sergio!