Rallyes

- Redacción

Paddon renueva con Hyundai para 2015

Hyundai Motorsport ha anunciado esta mañana la renovación del acuerdo que les une con Hayden Paddon. El neozelandés será de nuevo compañero de equipo de Dani Sordo y Thhiery Neuville y disputará un mínimo de nueve pruebas del WRC.

El neozelandés tenía una oferta de Citroën, pero finalmente ha optado por seguir en el equipo coreano, con el que ha corrido seis pruebas este año. Por novena temporada consecutiva, Paddon estará copilotado por John Kennard.

El año de Padon con el i20 WRC arrancará en la segunda cita en Suecia (del 12 al 15 de febrero), aunque realizará los reconocimientos del Rallye Monte Carlo (del 22 al 25 de enero).

Se espera que vuelva a ser el piloto encargado de sumar puntos para el equipo Hyundai Motorsport N.

Paddon ha comentado que con la extensión de este programa lo más importante será terminar las carreras.

La primera parte de 2015 seguiremos aprendiendo y correremos en rallyes en los que tenemos muy poco o ninguna experiencia”, ha añadido Paddon, cuyo programa en 2014 comenzó en junio en el Rallye de Italia Cerdeña.

“Sin embargo, una vez volvamos a las carreras que ya disputamos este año, creo que podremos ser muy competitivos y empezar a luchar por estar entre los cinco primeros”.

“He aprendido mucho y he tenido algunas buenas actuaciones dentro del equipo este año. Ha sido la elección obvia para nosotros para seguir evolucionando y conseguir mejores resultados en 2015”.

El director del equipo coreano, Michel Nandan, ha explicada que Paddon, que se une a Thierry Neuville y Dani Sordo en Hyundai, ha demostrado que es capaz de competir junto a los mejores pilotos.

“Ha tenido una gran primera temporada en el WRC con nosotros, con algunas actuaciones llamativas y nos ha ayudado mucho en el desarrollo del coche y del equipo. Nos da una excelente respuesta técnica y funciona muy bien como parte de un equipo muy unido con los ingenieros y mecánicos”.

“Su evolución personal es evidente, ya que ha reducido mucho la diferencia con sus compañeros más experimentados”, ha añadido.